VAL MIÑOR

El Seprona investiga un vertido químico hacia A Foz

Los primeros indicios apuntan a detergentes

22.04.2016 | 02:04
La desembocadura del Groba, teñida de blanco.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rastrean un vertido de productos químicos que alcanzó el estuario de A Foz la tarde del miércoles.

Vecinos de Sabarís alertaron del foco en la desembocadura del río Groba, concretamente en una salida de aguas pluviales, de la que emanaba un líquido blanco que inicialmente podría identificarse como algún tipo de detergente por el olor que desprendía. Una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil se personaron inicialmente en el lugar, donde acudieron también los efectivos especializados.

Por el momento, se desconoce la procedencia y composición del vertido, que alcanzó las aguas de la marisma, cuya contaminación genera gran preocupación. Precisamente mañana sábado se reunirán diversos colectivos de la comarca y la Cofradía de Baiona para constituirse en plataforma contra el deterioro de A Foz. Será a las 17.00 horas en el local de la asociación "A Unión" de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine