La Mancomunidade del Baixo Miño reclama a la Xunta reactivar la VAP Tui -A Guarda

Exige la revisión del acuerdo por el que los 3,6 millones previstos se desviaron al Corredor do Morrazo

22.04.2016 | 14:44
Reunión de la Mancomunidade do Baixo Miño, esta mañana. // E.G.

La Mancomunidade de Concellos do Baixo Miño aprobó por unanimidad esta mañana reclamar a la Consellería de Infraestruturas la revisión del acuerdo relativo al desvío de 3,6 millones de fondos de la Vía de Altas Prestaciones (VAP) Tui -A Guarda al Corredor do Morrazo. El ente además reclama a la Xunta que se mantega en 2016 la inversión prevista para este vial, un plan de inversiones con plazos razonables para la finalización de la obra y que se acometan, a la mayor brevedad posible, las obras necesarias en los lugares y accesos actualmente en mal estado a consecuencia de las obras realizadas hasta el momento.

La Cámara de Comercio de Tui y la Asociación de Empresarios de Areas-Tui han mostrado su interés por reactivar las obras de esta infraestructura, cuyo proyecto fue presentado en 2012 por el conselleiro de Política Territorial en aquel momento, Agustín Hernández. Además, el vial es especialmente relevante para los empresarios de la zona y que las obras incluyen un enlace del polígono de Areas con la A-52. De hecho, ya se han realizado expropiaciones para la obra pero todavía se desconoce cuándo se llevará a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine