LOURIÑA

Vecinos de Porriño alertan de nuevos robos en locales y viviendas urbanas

Dos asaltantes robaron ayer una cafetería y se llevaron el dinero de la tragaperras

21.04.2016 | 02:11

Vecinos de Porriño alertaron ayer de nuevos robos e intentos de robo en locales y viviendas del centro urbano.

El último de los locales fue en la madrugada de ayer la céntrica cafetería "Más y Más" ubicada en la calle Enrique Peinador, según denunciaron varios residentes en el inmueble.

Los ladrones entraron forzando la puerta trasera del local con una barra de hierro, alrededor de las 3:30 horas de la madrugada.

Según explican, una vez dentro comenzaron a buscar dinero y fueron directos a la máquina tragaperras, que abrieron con rapidez, según las mismas fuentes vecinales.

Al parecer, los asaltantes serían dos personas que huyeron del lugar de los hechos al llegar la policía local, avisada por alguna persona de la zona que vio movimientos sospechosos.

"Huyeron muy rápido y no fueron detenidos pero pudieran ser los mismos que rondan el barrio", apuntaba ayer tarde una vecina.

Efectivos del Servicio de Investigación de la Guardia Civil se trasladaron a la cafetería alrededor de las 18:00 horas para tomar huellas e iniciar la investigación del robo, a la vez que preguntaron por otros hechos similares en la zona.

Según los vecinos en la zona de la cafetería esta misma semana los ladrones intentaron forzar las puertas de otras tres viviendas pero al parecer abandonaron su propósito al percatarse de que los propietarios estaban en casa. "Empezamos a estar preocupados, aunque sabemos que la Policía local esta realizando bastantes patrullas", indicó un vecino.

No es la primera vez que Porriño sufre una oleada de robos e intentos en el centro urbano, y en otras ocasiones se resolvieron con la detención de algunos de los sospechosos por parte de la Policía Local y Guardia Civil.

Ponteareas

Por otra parte, en Ponteareas, la vice portavoz del grupo Municipal de ACiP (Alternativa Ciudadana de Ponteareas), Raquel Bautista, denunció la situación que vive también este concello, "que sufrió una nueva oleada de robos durante los últimos días", según dijo.

"Esto no es nada nuevo para los vecinos, que ven como los amigos del ajeno campan la sus anchas y diariamente entran a robar en locales, empresas y en las propias viviendas"denunció.

Hace dos meses este mismo grupo denunció la situación que se vivía en el Ayuntamiento con numerosos robos "donde los cacos robaban incluso la plena luz del día". Desde ACIP se culpa al gobierno local.

"En los pasados días nuevamente los vecinos están sufriendo una nueva oleada de robos principalmente en la Plaza Mayor, donde entraron a robar en distintos locales (en dos lo consiguieron y en otro lo intentaron) haciendo grandes destrozos en los mismos. En un establecimiento de hostelería en la calle Esperanza intentaron forzando su entrada y causando daños importantes. En la calle Castelao lo mismo, consiguiendo entrar y desvalijando una maquina de bebidas que esta en su fachada", asegura Bautista.

Indica que los establecimientos afectados están hartos de ver cómo esto ocurre

Acip cree que el Concello debe tomar medidas y exigen la convocatoria urgente de las plazas de Policía que se encuentran vacantes (seis) "cuando el gobierno el pasado mes de febrero anuló dos plazas de policía en un pleno lleno de irregularidades y que se encuentra recurrido en los tribunales, pues la ley prohibe anular plazas de policía en los ayuntamientos por ser servicios básicos".

Desde ACIP piden a Represas que tome medidas urgentes "y de no hacerlo será responsable lo tener conocimiento de la situación de abandono que sufre la policía Local de Ponteareas".

Para ACIP Ponteareas necesita una Policía eficaz, "con presencia en las calles, próxima al ciudadano", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine