Con el objetivo de fomentar una alimentación y una vida saludables, además del reciclaje y el ecologismo, este domingo, desde las 11.00 horas, se celebra en Porriño la 3ª Feria Porriño Saludable. Serán más de un ciento de puestos, instalados en los barrios de San Benito y San Sebastián, los que ofrezcan una diversidad de productos de alimentación ecológica (como hamburguesas, filloas o pan), cosmética natural, comida vegana, cervezas y pizzas artesanas, batidos vegetales y productos de la huerta, además de artesanía y reciclado.

La feria fue presentada por la alcaldesa Eva García de Torre y el concejal de Comercio, Marcelino Coto, acompañados de Carlos Rodríguez, organizador del evento, y responsables de la Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián que, coincidiendo con la feria, celebran también el domingo una nueva edición de su "Andaina" que recorrerá 4 kilómetros a orillas del Louro.

Coto destacó la importancia de la feria "que congrega a más de cien expositores llegados de toda Galicia, atrayendo a miles de personas interesadas en la vida sana, en los productos y en las propuestas de los especialistas". El concejal señaló que esta cita es una de las iniciativas impulsadas por el Concello para dinamizar el entorno en la que se desarrolla, que acogerá en breve la Fiesta de los Cachos y la del Pan de Porriño, "magníficas ocasiones para proyectar los productos y el buen hacer de los comerciantes locales".