El Juzgado de lo Social número 2 de Vigo acogió esta mañana un juicio contra la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, por una denuncia de una funcionaria del Concello, representante sindical, por una supuesta vulneración del derecho a la intimidad.

Según la denuncia, la alcaldesa pudo acceder a datos de la trabajadora por hacerse con un disco duro informático que poseía la misma. En un primer momento la trabajadora había indicado que en el soporte informático solo estaban datos relativos al trabajo en el Concello, pero durante el acto quiso incrementar el motivo de la acusación afirmando que existían también datos de carácter personal, lo que no fue admitido a trámite.

La alcaldesa indicó en su defensa que no había accedido al contenido del ordenador de la funcionaria, ni al disco duro, si bien dijo que el mismo fue adquirido sin autorización, y que lo recogió para entregárselo a la Guardia Civil ante la sospecha de que se estarían copiando datos de forma irregular.

Antes de quedar visto para sentencia, por parte de Fiscalía se entendió que la alcaldesa no había vulnerado el derecho a la intimidad de la funcionaria, indicaron fuentes municipales.