REDONDELA

Redondela en Curto arranca con un homenaje al actor José Ángel Egido

El jurado del festival seleccionó los 16 cortometrajes finalistas entre más de 800 recibidos - Carlos Blanco presentará la gala de inauguración

20.04.2016 | 02:12
El alcalde, Javier Bas (3ºd.), ayer, en la presentación del festival. // FdV

El Multiusos de A Xunqueira ya calienta motores para la XII edición del festival de cine "Redondela en Curto", que arranca mañana con el homenaje por su trayectoria profesional al actor José Ángel Egido, natural de la villa, en una gala que presentará el humorista Carlos Blanco.

El certamen, que se desarrollará hasta el domingo, ofrece las proyecciones de los dieciséis filmes finalistas seleccionados entre los más de 800 recibidos por la organización, batiendo todos los récords de participación. Además, se completará con actividades escolares, organizadas en colaboración coa Asociación de personas con necesidades especiales Andaina, y las secciones fuera de concurso como un bloque de cine gallego, el apartado "Curtísimas" con seis filmes con duraciones inferiores a 4 minuto y la "Sesión Golfa" con los cortos más gamberros y peculiares que se proyectarán en sala Disco Tasca.

Una de las principales novedades será el estreno del documental "A memoria dun pobo", dirigido por Fernando Carreira "Cuchi" y con la colaboración del Obradoiro de Estudos Locais Fernando Monroy, que narra la evolución de la parroquia de Cesantes durante el siglo XX a través de la memoria de una veintena de personas anónimas mayores de ochenta años.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, destacó la calidad del festival gracias al trabajo de su director, Fernando Carreira, y elogió el constante crecimiento de esta cita cultural "como demuestra que cada vez se impliquen más colectivos sociales, ofreciendo cada uno su colaboración para que mejore año a año", puntualizó. Por su parte, el concejal de Cultura, Xabier Alonso, incluyó el certamen redondelano entre los tres más destacados del sector audiovisual en la provincia junto al de Cans, en Porriño, y el Playdoc de Tui.

El presidente de la Asociación Andaina, Antonio García, resalta que cada año se consolide su colaboración en el festival destinada a cortometrajes que aborden la cuestión de la discapacidad o que sean protagonizados por alguna persona con diversidad funcional.

Por último, el presidente del Obradoiro Fernando Monroy, Manuel Nieto, consideró una "gran experiencia" el documental "A memoria dun pobo" e invitó a disfrutar las vivencias de los mayores como fieles testigos de la historia de la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine