El grupo parlamentario socialista presentó el pasado viernes, día 15 de abril, varias preguntas dirigidas a la Consellería de Educación sobre la posibilidad de implantar estudios de Bachillerato o Formación Profesional en el municipio de Salceda de Caselas, debido a los apuros que están pasando muchas de las familias residentes en esta localidad, cuando sus hijos e hijas deben trasladarse a otras localidades como Tui, Salvaterra, Porriño o Ponteareas, para cursar sus estudios de enseñanza post obligatoria. Solicitan también mejoras en el transporte a los centros de los municipios limítrofes, mientras no se dispongan de estos estudios en la localidad.

Los socialistas de Salceda consideran que debe ponerse fin a esta situación, por lo que trasladaron a los diputados esta problemática.

La portavoz en el Concello salcediense, Verónica Tourón, informa que hay 1.100 alumnos en los centros de Salceda y deben tener las mismas oportunidades que los residentes en otros municipios. Afirma que "está claro que la Xunta no garantiza la igualdad de oportunidades con jóvenes de nuestra villa, pues carece de enseñanza post obligatoria". Tratarán de hacer efectivas sus peticiones, para que ningún joven se quede atrás.

La concejala Gela Ledo incide que en el momento actual, con grandes dificultades económicas para gran parte de la población, la situación de muchas familias obliga a no escolarizar a sus hijos más allá de la enseñanza obligatoria. "Éste es un problema más de la enseñanza en nuestro municipio y al que no se le da la importancia que se debe".