REDONDELA

Los colegios de Redondela recibirán 95.000 euros para mantenimiento de las instalaciones

El reparto se calcula en función del número de alumnos, antigüedad y tamaño del colegio

20.04.2016 | 02:12

El gobierno local de Redondela firmó el convenio de autogestión para el mantenimiento y conservación de los centros públicos de Primaria y Educación Infantil de segundo ciclo. A través de esta iniciativa se articula el mecanismo para que los colegios puedan realizar el mantenimiento diario con la mayor diligencia y control, ya que supone mayor inmediatez a la hora de detectar los posibles desperfectos, así como total autonomía para tramitar las reparaciones.

Según explicó la concejala de Ensino, Teresa París, este convenio "es una herramienta sumamente útil para garantizar el buen estado de uso de las instalaciones escolares, ya que la solución a los problemas se suele acometer por los centros de manera inmediata, produciendo así el menor contratiempo posible al alumnado y ayudando así a la calidad educativa".

Desde el año 2012, la partida inicial, dotada con 80.000 euros, se ha incrementado hasta los 95.000 euros para el actual ejercicio. Los centros educativos recibirán en breve la primera aportación económica, que corresponde al 60% de la cantidad asignada a cada centro, y a partir de junio el 40% restante. Los fondos asignados se calculan aplicando criterios objetivos como el número alumnos y aulas, antigüedad y tamaño en metros cuadrados del centro, la existencia o no de comedor escolar y la existencia o no de ascensor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine