Tomiño y Vilanova de Cerveira estrechan lazos culturales

Ponen en marcha la "Axenda Cultural Amizade" con ocho eventos lúdicos compartidos por ambas localidades

19.04.2016 | 14:29
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el presidente de la Cámara de Vilanova de Cerveira, Fernando Nogueira. // E.G.

Tomiño y Vilanova estrechan un poco más sus lazos a través de un programa conjunto de actividades culturales y deportivas. La iniciativa se ha bautizado como "Axenda Cultural Amizade Cerveira-Tomiño" e incluye un programa de ocho eventos lúdicos que compartirán ambas localidades fronterizas.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el presidente de la Cámara de Vilanova de Cerveira, Fernando Nogueira, acompañados por los titulares de cultura de ambas localidades, presentaron la iniciativa esta mañana en el Forum Cultural Cerveira. La "Axenda Cultural", con un presupuesto de 100.000 euros, busca tumbar las fronteras culturales y fortalecer la cooperación en materia educativa y lúdica a ambos lados del Miño.

El programa cuenta con actividades ya consolidadas, como el II Simposio Internacional de Escultura do Miño, que este año cruza el río para celebrarse del 23 al 30 de septiembre en Cerveira y bajo comisariado portugués. Los eventos comienzan mañana con el certamen Educarte, que se celebra hasta el viernes en Cerveira y el que participarán hasta 1.300 escolares de diversos puntos de Galicia y el Norte de Portugal. El uno de mayo se realizará la II Regata Internacional Ponte da Amizade, con 24 equipos y cerca de 450 deportistas; y el día 7, la II Tasa Ibérica Trail, con unos 350 atletas.

Los dos regidores confirmaron que continúan las reuniones del grupo de trabajo conjunto sobre educación, deportes y servicios sociales entre ambas localidades para compartir infraestructuras y servicios, como la Escuela de Música de Goián y la piscina de Vilanova. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine