LOURIÑA

El Plan Integrado de Empleo de Mos cumple objetivos e inserta a 48 desempleados

19.04.2016 | 02:08

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal mosense de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto, informaron ayer sobre los resultados de inserción laboral hasta ahora en el Plan Integrado de Empleo Mos 3.0., aprovechando que justamente la semana pasada finalizaron una serie de acciones formativas que se estaban impartiendo y comenzaron otras nuevas.

Así, según fuentes municipales, desde que arrancó el Plan el 1 de septiembre de 2015, 48 personas encontraron trabajo y 43 realizaron y finalizaron prácticas en empresas de diversos sectores. Fueron prospeccionadas más de cien empresas y entidades, según el Concello.

Además, se realizaron un total de 29 acciones formativas con un promedio de participación de doce personas por curso. El número total de personas usuarias del PIE es de 90.

El PIE Mos 3.0, continua desarrollando diversas acciones formativas, que combinadas con prospección empresarial y orientación laboral, componen el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Mos y aprobado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Actualmente están llevándose a cabo los cursos de preparación de la prueba libre de la ESO, inglés, y preparación del permiso de conducir B.

Como ya se dijo, la semana pasada finalizaron varias acciones formativas del PIE, tales cómo el de operaciones básicas de cocina, operario de almacén y lo de reciclaje para personal administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine