REDONDELA

El BNG acusa a Bas de "solo preocuparse de cuadrar cuentas y abandonar a las personas"

González califica de "negativa" la liquidación de 2015 desde el punto de vista social

19.04.2016 | 02:08

El grupo municipal del BNG califica de "propaganda política" la liquidación del ejercicio de 2015 presentada por el gobierno local y reprochan a los populares que su única intención sea "cuadrar los números, abandonando a las personas y los colectivos".

Según el portavoz nacionalista, Xoán Carlos González, la lectura de la liquidación del presupuesto "no puede ser más negativa" desde el punto de vista social. "Se trata de un abandono total y absoluto de las políticas prioritarias, de atención a los vecinos", afirma, y centra su crítica en la partida presupuestaria de emergencia social "donde de 60.000 euros solo se gastó la mitad debido a su mala gestión, o como se emplearon de forma torticera las subvenciones en servicios sociales para firmarlas el último día del año".

El edil del BNG también alude al uso de los presupuestos participativos, que se plantearon como un gran logro, "pero al final únicamente se ciñen a actuaciones que el propio Concello está obligado a realizar", afirma.

González recuerda también que partidas tan importantes como la autogestión de los centros educativos, los convenios parroquiales, o las ludotecas, subvenciones a las Anpas, fueron prácticamente congeladas.

Además destaca la "reducción drástica" de la inversión en las diferentes parroquias, las escasas partidas para saneamiento y las mínimas subvenciones a los centros culturales parroquiales, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine