La Xunta se ofrece para encontrar una vivienda a la familia de Bueu desalojada por un incendio

Contactará mañana con Cáritas para buscar alternativas al matrimonio y sus cuatro hijos

17.04.2016 | 03:07
La familia nigeriana junto a colaboradoras de Cáritas Bueu. // Gonzalo Núñez

La situación de la familia de inmigrantes nigerianos que tuvo que ser desalojada de su vivienda de Bueu en la madrugada del viernes por un incendio ha llegado hasta la Xunta de Galicia. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda se pondrá en contacto mañana con Cáritas para tratar de encontrar una solución a la problemática y realojar a los afectados en un nuevo hogar. Los responsables del departamento autonómico tuvieron conocimiento de lo sucedido a través de FARO y han manifestado su intención de ofrecer al matrimonio africano con cuatro hijos de corta edad las medidas que la Xunta tiene preparadas para este tipo de conflictos.

La intención es conocer primero las circunstancias de la familia para poder escoger la opción que mejor se pueda adaptar a sus necesidades. "La idea es colaborar con ellos, pero tenemos que contar con todos los datos", señalan fuentes de la Consellería. De este modo, una de las ideas iniciales es la de que puedan acogerse al denominado Bono alugueiro, que consistiría en una ayuda de 150 euros mensuales para alquiler y que es compatible con otro tipo de ayudas. Asimismo incluiría una partida de 450 euros para abonar posibles deudas anteriores de vivienda. Pero tampoco se descarta la opción de poder facilitar una vivienda directamente, algo para lo que primero hay que conocer el parque de viviendas vacías existente en el municipio.

Mientras, las gestiones que Cáritas Bueu llevó a cabo durante el día de ayer sin conocer el anuncio de la Xunta resultaron infructuosas. Responsables de la entidad diocesana manifestaron que el lunes la familia debe abandonar el hotel Loureiro, donde se encuentra alojada provisionalmente, por lo que la búsqueda de una alternativa es contrarreloj. Los contactos con las inmobiliarias no han permitido hallar "nada disponible que se adapte a sus necesidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine