La Xuntanza de Confraternidade Republicana llena de asistentes el Aula de la UNED de Tui

Los asistentes entonaron el Himno de Riego y el Himno Gallego

16.04.2016 | 20:05
Manuel Rodríguez, Manuel Vázquez de la Cruz y Xosé Manuel Álvarez Cáccamo. // E. González

La cita con el recuerdo a los represaliados en el alzamiento de las tropas fascistas de 1936, dentro de la Xuntanza de Confraternidade Republicana, tuvo un auditorio repleto en Tui esta mañana. La iniciativa, organizada por el colectivo Levada Libre, incluyó una bienvenida con danza y gaita, para entrar en materia con la intervención de Manuel Vázquez de la Cruz, dedicada a las viudas de represaliados. Las canciones de Carmen Penín se complementaron con la intervención de Julián Jaso que recordó a los mártires de su familia y dedicó un poema a su tía Evangelina, ejecutada en 1937 por acoger a tres compañeros.

El profesor , crítico y escritor Xosé María Álvarez Cáccamo, describió el escenario de la cárcel de Tui, en el actual edificio de los Juzgados, hasta donde llevaron a la abuela de Jaso antes de fusilarla. Recordó a su abuelo, Darío Álvarez Limeses, al que mataron a los 58 años, con 6 hijos, y a otros mártires, como Alejo Diz. María Torres contó la historia de Mercedes Núñez Targa, presa en Ravensbrück. Los asistentes entonaron el Himno de Riego y el Himno Galego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine