VAL MIÑOR

El Premio de Poesía Victoriano Taibo sobrevive gracias al apoyo del Concello de Gondomar

El IEM convoca su novena edición tras perder la ayuda de la Entidade Local de Morgadáns

16.04.2016 | 02:39

El Instituto de Estudos Miñoráns ha convocado ya el IX Premio de Poesía Victoriano Taibo. Se trata de uno de los certámenes poéticos más prestigiosos de la comunidad gallega, que sobrevive finalmente gracias al compromiso de financiación por parte del Concello de Gondomar, que ya lo salvó el año pasado de la suspensión al asumir los 4.000 euros de gastos después de que su patrocinadora, la Entidade Local Menor de Morgadáns, rechazase hacerlo a tan solo unos días del fallo del jurado.

El Ayuntamiento ha decido mantener su mecenazgo, según informa el IEM, con el fin de preservar un concurso literario que convierte al municipio en referente cultural gallego. Y es que el Premio Victoriano Taibo ha reunido en sus ocho ediciones más de 300 obras de otros tantos autores gallegos.

La novena ya está en marcha y los poetas que deseen presentar sus trabajos podrán hacerlo hasta el 31 de julio. Los textos contarán con una extensión mínima de 300 versos escritos en gallego normativo y deberán ser enviados por correo ordinario al apartado 30 de Gondomar, código postal 36380. Las bases pueden consultarse en la web www.minhor.org.

El premio está dotado con 3.000 euros en metálico, una pieza escultórica del artista miñorano Fino Lorenzo creada especialmente para el certamen y la publicación de la obra galardonada en la colección "Victoriano Taibo" del IEM. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el tercer trimestre del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine