La oposición de Covelo rechaza la decisión del Ayuntamiento de financiar con fondos propios media jornada de un médico en Covelo, una vez que la consellería de Sanidade se niega mantener a dos facultativos en el municipio, como hasta ahora, informó el concejal del PSdeG-PSOE, José Fernández Muradás, quien afirmó que la negativa es secundada también por el BNG. El anuncio de aportar al Sergas parte del coste del médico por parte del Concello fue realizado por el alcalde, a través de FARO DE VIGO.

Según Fernández Muradás, la decisión del alcalde no es adecuada pues es la consellería de Sanidade la que debe afrontar el gasto en su totalidad. Muradás cree que el alcalde realizó esta oferta presionado por su propio partido, el PP, para no quedar mal con su electorado, y tirando la toalla de la lucha por mantener dos médicos en Covelo.

El regidor anunció ayer que mantenía una entrevista solicitada con el conselleiro de Sanidade para hacerle pública su propuesta, como solución puente, hasta que la Xunta decida financiar por sus propios medios el segundo médico. Añadió que, a este respecto, el propio concello hará una campaña para que los vecinos que decidieron en algún momento buscar médico en Mondariz o Maceira reasignen su médico en Covelo.

El portavoz del PSOE anunció también el envío de dos cartas, una al Rey y otra al Valedor do Pobo para denunciar la situación. El PSOE incide en la dispersión de la población, la extensión del municipio y la edad de la población, entre otras cosas.