El gobierno local de Redondela asegura que los alumbrados instalados en el Camiño Varredoira, en la parroquia de Reboreda, y en el Camiño do Regueiro, en Cedeira, de trata de dos viales públicos, en respuesta a las críticas del grupo socialista que denunció que los operarios municipales trabajaron en caminos privados. Pese a todo, la concejala de Vías e Obras, María José Barciela, ha encargado a los técnicos del departamento de Urbanismo que visiten los viales en los que se ejecutó la actuación para que constaten si se produjo algún error, ya que los vecinos de la zona informaron que se trataba en todo momento de un camino público.

Barciela expresó su sorpresa ante la seguridad con la que el PSOE afirmó que se trataban de unos caminos privados y critica que no se pusieran en contacto con ella para aclarar las posibles dudas. "La realidad es que lo que estamos haciendo es dotar de alumbrado público caminos públicos que carecían del mismo, no obstante realizaremos las comprobaciones pertinentes para asegurarnos de que todo el alumbrado esté en terreno de acceso público", señala Barciela.

Por último, la edil no entiende como los socialistas afirman que realizaron una comprobación en el catastro del Concello "cuando el único registro donde se pueden hacer estas comprobaciones es el inventario de caminos municipales".