BAIXO MIÑO

Uris Guisantes recorrerá la trayectoria de las grandes figuras femeninas de la comarca

15.04.2016 | 03:11
Cartel del acto en A Guarda.

Los Socialistas de A Guarda organizan una charla coloquio que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de abril, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural guardés, sobre las "Mulleres Republicanas no Baixo Miño", abierta al público. Es un acto con el que se conmemoran los 85 años del día en que se proclamó la adhesión guardesa a la II República, desde el balcón de la casa consistorial, tras una manifestación que finalizó en la Alameda, convocada por la Agrupación Republicana.

José Antonio Uris Guisantes, con varias publicaciones en su haber, será el ponente, como experto sobre los acontecimientos de esa época en el Baixo Miño. En su intervención recorrerá la historia de las principales figuras femeninas de la época, empleando material gráfico sobre el tema. Actuará como moderador en el acto Xosé Manuel Domínguez Freitas. Participarán testigos y otros expertos sobre ello.

Los Socialistas de A Guarda recuerdan que durante la represión "por parte de los ganadores de una guerra incivil que nunca debió ocurrir," las grandes sufridoras fueron, sin duda alguna, las mujeres republicanas, verdaderas heroínas, abuelas, madres, hermanas de ajusticiados y represaliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine