Los amantes de la buena gastronomía tienen una cita ineludible los próximos días en Redondela. La V edición de la Ruta do Pincho reúne a 32 locales de hostelería que durante los próximos diez días ofrecerán una selección de tapas creativas y de la mejor calidad con el objetivo de atraer clientes. Los pinchos, acompañados de un vino o una cerveza, se despacharán a un precio de 2,75 euros.

Como principal novedad de esta edición, os interesados podrán descargar una app ("Quedamos de tapas") en sus teléfonos móviles para consultar cada una de las tapas ofertadas en los distintos establecimientos. Los locales se podrá consultar el código de acceso a la descarga de la aplicación en Google Play o en App Store, por lo que estará disponible para Android y el sistema IOS de Apple.

Con esta iniciativa se pretende que el público participe de un modo más activo y pueda valorar la experiencia vivida, además de emitir sus votos sobre las tapas a través del teléfono para participar en un sorteo de regalos.

La Ruta do Pincho, puesta en marcha por la Asociación de Empresarios, confía en repetir el éxito de las pasadas ediciones, en las que se constató un incremento de las visitas a los establecimientos, y sobre todo, se dio a conocer la variedad y calidad gastronómica del municipio. Los 32 locales de la iniciativa no solo se localizan en el casco urbano, sino por todo el municipio. El presidente del colectivo de empresarios, Enrique Lago, hace un llamamiento a participar en la ruta, "donde se podrá degustar los sabores de nuestra tierra y de nuestro mar en pequeñas porciones que harán despertar todos los sentidos a los visitantes".

La propuesta gastronómica se inaugura hoy y estará en marcha hasta el próximo día 24 en los establecimientos participantes.