REDONDELA

Cedeira recupera su acceso principal desde la nueva rotonda de la N-552

- El vial permanecía cerrado al tráfico desde finales de febrero - La glorieta también evitará el tránsito de camiones por A Portela

15.04.2016 | 03:11
El nuevo acceso a Cedeira, ayer, tras la apertura al tráfico. // R. Grobas

El acceso principal a la parroquia de Cedeira desde la carretera N-552 (Redondela-Vigo) se reabrió a la circulación de vehículos después de permanecer cerrado durante un mes y medio. Esta actuación causó un importante trastorno a los vecinos de la zona, sobre todo en las horas punta, ya que obligaba a transitar por viales alternativos muy estrechos, que no están preparados para tanto tráfico.

La carretera de Cedeira se cerró el pasado 29 de febrero para permitir la ejecución de las obras de la nueva rotonda que se construye en la intersección de la N-552 para facilitar el acceso al supermercado de la firma Mercadona que se levanta en la zona.

La apertura del vial coincidió con la puesta en marcha provisional de la nueva glorieta de la carretera general, a pesar de que todavía falta bastante para rematar la obra. La rotonda, con un diámetro de 30 metros, además de facilitar el acceso a la zona alta de Cedeira también soluciona la salida de los vehículos desde la Baixada a Estación hacia Pontevedra o Porriño, un giro hasta ahora prohibido y que obliga a muchos camioneros a transitar por los estrechos caminos del entorno de la antigua terminal ferroviaria pegados a las casas para acceder a la zona industrial de A Portela, ya que desde esta calle si está permitida la salida en esa dirección. Asimismo se garantizará la seguridad de los peatones en ese cruce con la dotación de aceras a ambos lados, ya que cuando esté en marcha el supermercado se incrementará la afluencia de gente.

Los trabajos en esta carretera desarrollados en la zona suponen una inversión de 2,8 millones de euros para mejorar la seguridad vial y los accesos al barrio de O Cruceiro y a la zona industrial y residencial de A Portela.

Mientras tanto, las obras del edificio del Mercadona avanzan a buen ritmo con el objetivo de abrir su primer centro en Redondela el próximo mes de junio. La firma de alimentación ya realizó las pruebas de selección de personal para la contratación de las treinta personas que conformarán la plantilla que atenderá las instalaciones, en base al modelo que sigue la empresa en todos sus establecimientos. La bolsa de empleo de Redondela envió para este proceso de selección un total de 1.900 candidatos interesados en acceder a alguno de los puestos que ofertaba el nuevo supermercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine