La ruta de la lamprea une en un solo proyecto los ríos Miño, Ulla y Tambre

Entra en funcionamiento bajo el paraguas de Turismo de Galicia y llega a 18 municipios

14.04.2016 | 02:12
Entre otros, con la directora Nava Castro, están los alcaldes de Arbo, Horacio Gil, de As Neves, Xosé Manuel Méndez, y de O Rosal, Jesús María Fernández Portela. // D.P.

El Centro de Hostelería de Galicia acogió ayer la presentación del programa de Turismo de Galicia "A Ruta da lamprea" que une en solo proyecto 18 municipios del Miño, Ulla y Tambre, por lo que sube la lamprea del Atlántico.

Durante la presentación, la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, explicó que la lamprea habita desde hace más de 500 millones de años en los ríos Tambre, Ulla y Miño y dependiendo del río y del emplazamiento en su curso, se utilizan diferentes construcciones y sistemas de captura.

En este sentido, señaló que la fama de la que disfruta la lamprea a nivel internacional, no sólo es atribuible a la calidad del producto, sino también a la forma artesanal de su captura. "Tanto las pesqueiras como las artes de pesca son elementos tradicionales y singulares del territorio y del paisaje que integran el patrimonio material e inmaterial de los ayuntamientos gallegos situados a las márgenes de estos ríos constituyendo elementos de gran potencial turístico", afirmó.

La directora de Turismo de Galicia explicó que la Ruta de la Lamprea combina este compendio de recursos que atesora cada una de las zonas de los tres ríos con la visita a lugares de interés natural y cultural su entorno.

De este modo y según resaltó Nava Castro, este nuevo producto turístico dará a conocer el importante patrimonio que rodea la este pescado y a su captura, mostrando a los visitantes desde las artes de pesca como las pesquerías o las estacadas, hasta recursos naturales y culturales, como miradores, paseos, puentes o capillas, entre otros elementos. Así, destacó que la ruta ofrece multitud de restaurantes que permiten degustar este manjar de maneras muy diversas.

"Con todo, la Ruta de la Lamprea constituye un nuevo producto turístico que potenciará la oferta turística de los dieciocho municipios que integra a través de diversos itinerarios que aglutinan diferentes recursos que conjuntamente constituyen un gran atractivo", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine