El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia que operarios del Concello trabajaron por orden del gobierno local en un camino privado de la parroquia de Reboreda. Los socialistas aseguran que esta situación no es un hecho aislado ya que con anterioridad se asfaltó otro vial privado en la parroquia de Cedeira.

Desde el grupo del PSOE acusan directamente a la concejala de Vías e Obras, María José Barciela, de "ordenar a varios operarios municipales colocar varios postes de luz en un camino privado de Reboreda". En este sentido, señala que el vial en cuestión posee varias cancelas y postes delimitando el terreno que va a dar al Camiño Varredoira, de titularidad pública. Los socialistas aseguran que comprobaron en el catastro del Concello la titularidad privada del camino, "así como testimoniamos en persona la obra realizada por operarios del Ayuntamiento", y añaden que el camino privado "cuenta con varios portales y postes que indican la totalidad del terreno privado".

Los socialistas consideran que "este tipo de acciones son propias de actitudes caciquiles" y destacan que muchos caminos públicos "se encuentran en una situación lamentable".