REDONDELA

Un proyecto recupera la música de los últimos 50 años de los grupos redondelanos

La iniciativa se emitirá los sábados, con Miguel Borines y Ana Area como presentadores

14.04.2016 | 02:06
Miguel Borines y Ana Area, en la grabación del programa. // FdV

Una iniciativa radiofónica colectiva recuperará la historia de la música redondelana de los últimos cincuenta años. El proyecto, denominado "Radio Polorri: A canción de Xan Carallás", estará presentado por Miguel Borines y Ana Area con la intención de implicar a toda la vecindad en la difusión y puesta en valor de la música local.

El programa se estrena este sábado a las doce de la noche a través de la emisora municipal de Redondela (94.9 FM). Una parte del espacio se realizará en los estudios de Radio Redondela y otra en los distintos locales de ocio de la villa donde se grabarán actuaciones en directo. Eduardo Rodríguez "Tatán", Alberto Vilas, Circo de Pulgas, 3 bajo cero o Salomón, el primer redondelano que editó un single, en el año 1973, serán algunos de los protagonistas.

En la primera entrega del programa, los presentadores entrevistarán a los tres impulsores de esta iniciativa radiofónica: Pedro Pérez, Alfonso Conde (Fon) y Álvaro Gil (Varo). Además, hablarán con José Ángel Xesteira sobre el origen de algunas de las canciones más populares del municipio. El programa se repetirá los lunes a las 22.00 horas y los podcast pueden escucharse en la web de Radio Redondela (www.radioredondela.com).

Los promotores de la iniciativa organizan este viernes una presentación, a las 22.00 horas, con una fiesta en la discoteca Diva con las actuaciones en directo de Retroblues, Los Walter Mathaus, TOK, RMS, Sete Cuncas y Tatán, que interpretará temas de su disco "Chapeu". La sesión DJ correrá a cargo de MB que realizará una selección exclusiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine