VAL MIÑOR

La marcha ciclista homenaje a las víctimas del accidente de A Guarda rodará el día 1 de mayo

Saldrá a las 10.00 de A Ramallosa y finalizará en el lugar del atropello, donde se leerá un manifiesto

14.04.2016 | 02:06

Las federaciones gallegas de ciclismo y triatlón convocan una marcha ciclista en homenaje a las víctimas del trágico atropello ocurrido el 12 de marzo en A Guarda, que acabó con la vida del nigranense José Antonio Casás Pérez y causó heridas graves a otros siete deportistas vecinos de la comarca miñorana y de Vigo, tres de ellos todavía hospitalizados. El acto se desarrollará finalmente el próximo 1 de mayo, después de que los organizadores se vieran obligados a aplazarlo el pasado 20 de marzo con motivo de la operación salida de Semana Santa.

El pelotón, formado por todos aquellos que deseen mostrar sus respetos a las víctimas y su solidaridad a las familias, partirá a las diez de la mañana de las inmediaciones del puente románico de A Ramallosa, donde también se había concentrado el grupo que sufrió el siniestro antes de la salida. Los participantes lucirán crespones negros y pedalearán durante aproximadamente una hora y cuarto por la carretera PO-552 en dirección a A Guarda.

Tras recorrer los municipios de Nigrán, Baiona, Oia y O Rosal, se detendrán en el kilómetro 44 del citado vial litoral, en el punto exacto donde tuvo lugar el atropello mortal ocasionado por un octogenario.

Allí se leerá un manifiesto de apoyo a los allegados de las víctimas, en el que se reivindicará el respeto a los ciclistas por parte de los conductores y se reclamará a las administraciones medidas de seguridad en favor de los usuarios de las bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine