Las federaciones gallegas de ciclismo y triatlón convocan una marcha ciclista en homenaje a las víctimas del trágico atropello ocurrido el 12 de marzo en A Guarda, que acabó con la vida del nigranense José Antonio Casás Pérez y causó heridas graves a otros siete deportistas vecinos de la comarca miñorana y de Vigo, tres de ellos todavía hospitalizados. El acto se desarrollará finalmente el próximo 1 de mayo, después de que los organizadores se vieran obligados a aplazarlo el pasado 20 de marzo con motivo de la operación salida de Semana Santa.

El pelotón, formado por todos aquellos que deseen mostrar sus respetos a las víctimas y su solidaridad a las familias, partirá a las diez de la mañana de las inmediaciones del puente románico de A Ramallosa, donde también se había concentrado el grupo que sufrió el siniestro antes de la salida. Los participantes lucirán crespones negros y pedalearán durante aproximadamente una hora y cuarto por la carretera PO-552 en dirección a A Guarda.

Tras recorrer los municipios de Nigrán, Baiona, Oia y O Rosal, se detendrán en el kilómetro 44 del citado vial litoral, en el punto exacto donde tuvo lugar el atropello mortal ocasionado por un octogenario.

Allí se leerá un manifiesto de apoyo a los allegados de las víctimas, en el que se reivindicará el respeto a los ciclistas por parte de los conductores y se reclamará a las administraciones medidas de seguridad en favor de los usuarios de las bicicletas.