LOURIÑA

Porriño acoge desde el viernes la Copa de la Reina de balonmano

13.04.2016 | 02:06

La localidad de Porriño acoge desde este viernes la Copa de la Reina de balonmano, con lo que esta localidad será "capital de España de Balonmano, según la alcaldesa, Eva García de la Torre.

En la competición participan los ocho mejores equipos femeninos del Estado. "En esta edición, además, por primera vez en la historia, paralelamente, los equipos cadetes -14 a 17 años- de los mismos clubes jugarán la "Minicopa" da Raína, en la que estarán las grandes promesas de esta disciplina", dijo.

El campeonato, organizado por el Concello do Porriño, la Federación Española de Balonmano, la Federación Galega de Balonmano y el Club Balonmano Porriño, contará con la participación del Rocasa que, como vigente campeón, tenía asegurada su participación en esta fase final, lo mismo que el Balonmano Porriño, como organizador, a los que se sumarán el Bera Bera, Helvetia Alcobendas, Prosetecnisa Zuazo, Mecalia Atlético Guardés, Clínicas Rincón Málaga y Logroño Sporting La Rioja, que es el primer equipo de la División de Honra Plata Femenina en llegar a la fase final de la Copa.

"En total, los organizadores esperan la estancia en el Porriño, durante los días previos y los propios del campeonato, de más de 3.000 personas, para lo cuál la villa y en especial, las asociaciones de comerciantes y de hosteleros, que acogieron con entusiasmo esta cita, está ya preparada", añadió la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine