El Concello de Baiona proyecta dotar a la parroquia de Belesar de un nuevo parque infantil y sustituir el pavimento de arena del de Os Tendais por césped artificial. Dos iniciativas que suman 60.000 euros de inversión. El Ayuntamiento ha reservado una partida de 20.500 euros en sus presupuestos y espera que la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza le conceda una subvención para completar la financiación.

El espacio lúdico de Belesar se situará en A Rega, en una parcela de 1.376 metros cuadrados. Se trata de una zona llamada a convertirse en lugar de encuentro de la parroquia, dado que allí se construye un campo de bolos celtas y se ubican también una fuente pública y un lavadero.

Contará con zona de juegos para niños, con cinco elementos que se asentarán también sobre hierba sintética, y otra biosaludable para los mayores con diversos aparatos para realizar ejercicio. El importe de esta actuación ronda los 35.000 euros.

El parque de Os Tendais sufrirá una modificación valorada en 25.000 euros, que requerirá el desmontaje y almacenamiento de los juegos para volver a instalarlos en cuanto se coloque el césped sobre un pavimento diseñado para absorber los impactos, con varias capas acolchadas, según precisa la concejala de Cultura, Medio Ambiente, Parques y Jardines, María Iglesias. Este recinto tiene una superficie de 210 metros cuadrados y fue construido hace tan solo tres años. Desde entonces, se han sucedido las demandas de los usuarios acerca del piso, por lo que el gobierno municipal "ha escuchado las peticiones de los baioneses", señala el alcalde, Ángel Rodal.