CONDADO PARADANTA

As Neves destinará los fondos del Plan Concellos a mejoras en alumbrado, agua y basura

El gobierno impulsa el reciclaje en el municipio

13.04.2016 | 02:05

El gobierno municipal de As Neves, formado por BNG y PSOE, ha solicitado a la Diputación de Pontevedra subvenciones enmarcadas en el Plan Concellos 2016 para distintas inversiones. El alcalde nevense, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, explica que los fondos que recibe el Concello de esta línea de ayudas "se dedicarán a resolver aspectos esenciales de servicios fundamentales, que cuando llegamos al gobierno estaban en un estado de mantenimiento muy deficitario, como es todo lo relacionado con aguas, alumbrado y basura" explica. Asimismo, parte de la cuantía concedida la destina el gobierno para "afrontar las reparaciones en vías y bienes públicos gravemente afectados por el temporal de febrero".

El Concello prevé realizar obras en la estación de bombeo situada en el río Termes, en Vide ,y en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP), en A Caíña, "para adaptarlas a la legalidad y para mejorar la salubridad de las aguas", según manifiesta el teniente de alcalde y concejal de Fomento, Eduardo Mariño.

Además, se actualizarán los cuadros de alumbrado público para adaptarse a la normativa vigente y prestar un servicio eficaz, eficiente e incluso para conseguir reducir la factura eléctrica del Concello.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Benestar, Óscar González, explica que apuestan por "mejorar la gestión en el tratamiento de la basura impulsando el compostaje, la reducción de la generación de basura, campañas de concienciación para el reciclaje y creando en todas las parroquias áreas de reciclaje delimitadas y señalizadas para gestionar correcta y cómodamente los residuos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine