El gobierno local de Porriño contrató los servicios de una empresa que, desde ayer, empezó a limpiar las orillas del río Louro, según informaron fuentes municipales. Los especialistas iniciaron el trabajo en el Puente de Riego hacia el albergue, en los dos lados de los río al mismo tiempo.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, informó de que el Ayuntamiento encargó, además, un estudio que tiene que señalar "al por menor" cuáles son las deficiencias del paseo, del propio canal del río, la caída de árboles y la acumulación de basura en el trecho del río.

Por otra parte, la regidora agradece la labor de los vecinos y la iniciativa puesta en marcha para limpiar el Louro a través de voluntarios, pero subraya que el Ayuntamiento no puede dejar de cumplir con su deber y, tampoco, "dejar de exigir a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que asuma sus competencias y el coste que tendrá el saneamiento y limpieza del río".

La alcaldesa añadió que el Ayuntamiento no puede permitir que vecinos y voluntarios corran riesgos que pueden poner en peligro su integridad y, insiste, los servicios locales son los que deben de "asumir el mantenimiento de los espacios públicos y tener los mismos en perfectas condiciones".