LOURIÑA

Porriño limpia de escombros el río Louro

La competencia es de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

12.04.2016 | 08:30
Limpieza del río Louro por técnicos, ayer. // Concello de Porriño

El gobierno local de Porriño contrató los servicios de una empresa que, desde ayer, empezó a limpiar las orillas del río Louro, según informaron fuentes municipales. Los especialistas iniciaron el trabajo en el Puente de Riego hacia el albergue, en los dos lados de los río al mismo tiempo.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, informó de que el Ayuntamiento encargó, además, un estudio que tiene que señalar "al por menor" cuáles son las deficiencias del paseo, del propio canal del río, la caída de árboles y la acumulación de basura en el trecho del río.

Por otra parte, la regidora agradece la labor de los vecinos y la iniciativa puesta en marcha para limpiar el Louro a través de voluntarios, pero subraya que el Ayuntamiento no puede dejar de cumplir con su deber y, tampoco, "dejar de exigir a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que asuma sus competencias y el coste que tendrá el saneamiento y limpieza del río".

La alcaldesa añadió que el Ayuntamiento no puede permitir que vecinos y voluntarios corran riesgos que pueden poner en peligro su integridad y, insiste, los servicios locales son los que deben de "asumir el mantenimiento de los espacios públicos y tener los mismos en perfectas condiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine