VAL MIÑOR

El GES combatirá la avispa asiática con tres nuevos trajes de seguridad específicos

El material, otorgado por la Xunta, se completará con una pértiga adaptada para acceder a los nidos en las copas de los árboles

12.04.2016 | 02:41
Los ediles nigranenses Alfonso Vázquez y Rubén Rial entregaron ayer los trajes al coordinador del GES Val Miñor, Óscar Arévalo.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor ya dispone de tres trajes especiales para retirar nidos de avispa asiática, uno de ellos de máxima protección y otros dos de tipo estándar. La Xunta se los ha proporcionado a la Mancomunidade para combatir la plaga "con todas as garantías de seguridade", según indicó el presidente del organismo y alcalde de Nigrán, Juan González.

Los equipos permitirán a los agentes manipular los enjambres evitando la picadura del aguijón de estos insectos, que puede alcanzar entre 3 y 6 milímetros de largo. Queda pendiente la entrega de una pértiga adaptada para acceder a los avisperos ubicados en las copas de los árboles e inyectarles insecticidas específicos para su posterior destrucción.

La invasión de la vespa velutina ha llevado al Concello de Nigrán a poner en marcha un plan de acción que ya ha retirado 110 nidos y que incide en la prevención, con la reciente colocación de 50 trampas para atraer a las reinas en nueve puntos estratégicos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine