CONDADO PARADANTA

Firman un acuerdo en Mondariz para luchar contra la obesidad

12.04.2016 | 02:41

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han acordado unir sus fuerzas y colaborar en la prevención y tratamiento de esta enfermedad de proporciones epidémicas y alta prevalencia en España.

El convenio incluye la difusión del proyecto "Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida", que tiene una duración de tres años, y contempla, además, el desarrollo del programa "Periodistas contra la obesidad", gestionado por Berbés Asociados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a España entre los países donde se espera un notable incremento de sobrepeso y obesidad a corto plazo, con aproximadamente un 30 por ciento de obesidad y un 70 por ciento de sobrepeso.

Más de doscientos informadores especializados en salud de toda España se han reunido en el XII Congreso Anual de Periodismo Sanitario celebrado en el Balneario de Mondariz, informó este establecimiento.

Este encuentro de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS) abordó, entre otros temas, el tratamiento de la información relacionada con la salud que se realiza en los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine