La Consellería de Infraestruturas e Vivenda saca a concurso público obras de mejora en tres carreteras que discurren a lo largo de los municipios de Tomiño, Tui y A Guarda.

En el DOG se ha publicado la licitación de estas actuaciones que se centran en los viales PO-552, PO-553 y PO-352 y que llevará a cabo la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI). El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto asciende a 511.000 euros.

Las obras proyectadas contemplan la rehabilitación del firme mediante el sellado de fisuras y reparaciones puntuales que se harán con fresado y reposición.

Los puntos de actuación son, en la PO-552, el tramo desde el punto kilométrico 59+300, cerca de Tarrasteira, al 71+070, en Areas, beneficiando a los municipios de Tomiño y Tui. En la PO-553, la carretera del puente de Goián, los trabajos se ejecutarán en 1,46 kilómetros, en el municipio tomiñés.

En el caso de la PO-352, en el municipio de A Guarda, se actuará en la totalidad del vial que tiene una longitud de 4,35 kilómetros (desde el 1+680 al 6+030).

En esta vía de comunicación, además de las reparaciones puntuales, se prevé la extensión de una nueva capa de rodadura en toda la sección, entre el punto kilométrico 0 y el 1+1000, en el lugar denominado travesía de Perillo.

Como informa la Axencia Galega de Infraestruturas, este organismo está desarrollando una intensa campaña de reparación de firmes en varios tramos de carreteras que pertenecen a la red autonómica. Tiene en cuenta las prioridades técnicas establecidas, una vez se ha realizado el estudio y estado del firme en toda la red.

Con estas actuaciones, en este año 2016, se prevé actuar en la mejora de 570 kilómetros de la red.