Susto en el Hotel Pazo de Santa Trega por un incendio

El fuego comenzó en la zona de recepción por un cortocircuito

10.04.2016 | 18:08
Interior del hotel calcinado. // FDV

El Hotel Pazo de Santa Trega sufrió esta mañana un incendio que afectó gravemente a la zona de recepción. Fue en este mismo espacio donde se declaró el fuego a causa de un cortocircuito, motivado posiblemente por la tormenta de la pasada madrugada.

La alerta se recibió sobre las 8:30h horas después de que saltase la alarma del establecimiento. En un primer momento, el propietario del hotel trató de aplacar el fuego con un extintor, pero no lo logró debido a la virulencia de las llamas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, seguidos del GES de A Guarda, quienes extinguieron el fuego en unos 40 minutos. También acudieron los bomberos de O Porriño que colaboraron en los trabajos de refrigeración y ventilación que se prolongaron hasta las 12:00h del mediodía.

Fue necesario extremar las precauciones por la existencia de un depósito de propano de 10.000 litros, que finalmente no presentó mayores problemas.

La recepción sufrio daños severos tanto de mobiliario como de documentos. El humo también afectó al restaurante y al bar, llegando incluso a la segunda planta.

El dueño del establecimiento fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro con una leve intoxicación por humo, además de encontrarse muy nervioso ante lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine