El servicio de recogida de la basura y limpieza viaria de Mos mantendrá, al menos, ocho peones -tres de ellos para limpieza viaria- y tres conductores. El Concello de Mos última la adjudicación del servicio a una nueva empresa, reuniéndose el día 20 la última mesa para que la propuesta definitiva sea llevada a pleno antes de finalizar el mes.

Según el Concello, el personal mínimo que deberá dedicar al municipio de Mos la empresa concesionaria será un jefe de servicio, tres conductores, cinco peones de recogida de residuos y tres peones de limpieza viaria.

Además el equipamiento mínimo dedicada la esta localidad deberá ser dos vehículos de recogida de basura, con caja compactadora y con un peso no inferior a 16 toneladas, un vehículo recolector de recogida selectiva, un camión multivol-grúa, un vehículo para la recogida de poda, tres carros portacubos para la limpieza viaria, maquinaria apropiada para realizar el barrido mecánico y baldeo incluido en la limpieza viaria, contenedores, medios para la recogida de muebles y retirada de restos de obra, vehículos para el personal encargado o jefe de servicio, y demás material de útiles o vestuario.

Según el pliego, será obligatorio para el empresario adjudicatario de la concesión la realización de una campaña informativa anual de concienciación ciudadana que sufragará él mismo orientada a aumentar la colaboración ciudadana y a la educación y concienciación ciudadana sobre el medio ambiente urbano, con especial atención a jóvenes y niños, por eso se ofertarán actividades a realizar en centros educativos así como asociaciones vecinales.

El diseño de esta campaña informativa deberá ser aprobada previamente por el Ayuntamiento y perseguir los objetivos de inculcar hábitos de reducción en la producción de residuos, separación de los mismos, utilización de los servicios municipales de recogida de voluminosos, entre otras cuestiones.