VAL MIÑOR

Nigrán resuelve las 1.500 alegaciones al PXOM y planea aprobarlo de manera provisional en un año

10.04.2016 | 02:07

El cambio en la normativa urbanística gallega apenas afectará al Plan Xeral de Nigrán, según asegura el alcalde, Juan González, ya que el documento está aprobado de forma inicial. El equipo redactor tendrá que realizar una memoria ambiental para trasladar a la Xunta, prevista a finales de año. Si los plazos se cumplen, subraya el regidor, y el Ejecutivo autonómico responde con celeridad, la aprobación provisional llegará a medidados del próximo año.

Por el momento, la tramitación avanza como estaba previsto, según González. Los redactores han resuelto ya las 1.500 alegaciones al Plan Xeral de Nigrán. Así se lo han transmitido a los portavoces de los grupos de la Corporación en una reunión. Se estimarán el 64% de ellas y se rechazarán el 28%. El restante 18% queda pendiente de resolver con los técnicos municipales, con los que se iniciará una serie de reuniones cada diez días para completar los trámites pendientes antes de enviar el documento a la Xunta de nuevo, según indicó el alcalde, Juan González. Ahora habrá que contestar a cada vecino que recurrió el documento y corregirlo conforme a los informes sectoriales. El más complicado será el de la Dirección Xeral de Patrimonio, que obliga a rehacer el catálogo de bienes.

González se muestra "moi satisfeito" por el resultado de la revisión de las alegaciones, que permitirá cumplir buena parte de las demandas vecinales "respecto do crecemento equilibrado da costa e do rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine