CONDADO PARADANTA

Monçao y Salvaterra analizan y reivindican el papel de la mujer a través de la eurociudad

10.04.2016 | 02:07
Marta Valcárcel, Antonio R. Miranda, José Luis Carneiro y Augusto Domínguez. // A. Hernández

El Secretario Xeral de Emigración de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, el Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Luís Carneiro, participaron ayer en la clasusura de una jornada conjunta entre Salvaterra y Monçao en el que reivindican el papel de la mujer.

Bajo el lema "Expresiones de la ciudadanía en femenino" ambos municipios prepararon para este fin de semana dos eventos culturales que se engloban dentro de la programación de la Eurociudad con el fin de reforzar sus identidades y solidificar las relaciones culturales.

Ayer tuvieron lugar varios coloquios, en la auditoria da Eprami- Monçao con la presencia de Luísa Malato, profesora de la Facultad de Letras de la Universidad de Porto, Graça Guedes, profesora de la Universidad de Porto y José Viriato Capela, profesor de la Universidad del Miño y Presidente de la Casa Museo de Monçao. El primer panel versó sobre la interacción entre géneros, en la literatura, en la historia y en el arte. El segundo estuvo enfocado en la cultura de la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine