BAIXO MIÑO

Julia elige Tui para pulir su español

La estudiante de Versmold (Alemania) atendió la Oficina de Turismo

10.04.2016 | 02:07
Julia Strickling y Vanesa Rodríguez, en el casco antiguo. // V. R. / J. V.

Se llama Julia Strickling, es de la localidad alemana de Versmold, hermanada con Tui, y desde el pasado año tuvo claro que el idioma optativo elegido en Bachillerato de Económicas, el español, lo practicaría en la ciudad fronteriza. En Tui juega en el equipo de balonmano; se pasaría horas sentada en el paseo marítimo, mirando al Miño; y ha hecho montones de amigos.

Julia Strickling no pasa desapercibida, por mucho que lo intente. De piel casi traslúcida, mejillas muy sonrosadas, cabello rubio y dorado, y constitución robusta, transita por el centro urbano tudense para acudir a sus tareas que facilitan las prácticas de idioma español, motivo por el que ha elegido expresamente la ciudad de Tui.

"Quería español con acento de aquí", dice, explicando que descartó la opción del resto de sus compañeros alemanes que tienen establecida su base de prácticas en Valladolid, desde hace años.

En su decisión ha tenido peso el viaje anterior que realizó a la ciudad fronteriza, formando parte de la representación de Versmold que cada año acude a esta cita, propiciada por el elevado número de vecinos de parroquias tudenses que emigraron a la localidad alemana para trabajar en sus fábricas, la mayoría de embutidos.

La chica, de 17 años de edad, pidió al alcalde para hacer prácticas y por eso atendió durante dos semanas la Oficina de Turismo, donde muchas personas la conocieron, sin saber su procedencia. Después estuvo en la Biblioteca Municipal y estos días estuvo en Radio Municipal de Tui donde "puse música alemana que es muy famosa actualmente".

Está totalmente integrada. Forma parte del equipo de balonmano que "estoy convenciendo para que juegue en el campeonato de Versmold", y tiene multitud de amigos gracias a una chica que les puso en contacto a través de washap. Le llama la atención el horario de "marcha" que hay, también la forma de vestir de las chicas, con faldas cortas y tacones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine