La diputada nacionalista Carme Adán reclamó ayer, a través de una pregunta parlamentaria formulada en la Comisión de Sanidade, que se corrijan las deficiencias que presenta el servicio de ambulancias que traslada a pacientes hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, para realizar sesiones de hemodiálisis.

Relató el recorrido de un paciente vecino de A Guarda y explicó que tras diversas paradas para recoger a otras personas, llega finalmente al hospital después de "un viaje de 100 kilómetros, con una duración de dos horas y media de ida y el mismo tiempo de vuelta", tres días a la semana, para someterse a tratamiento. Otra de las reclamaciones de una paciente, es que emplea en el recorrido un total de 9 horas a la semana para recibir tratamiento en tres días. Carme Adán pidió la mejora del servicio para adaptarlo a personas que precisan de sillas de ruedas.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, se comprometió a revisar la mejora del servicio de transporte sanitario y aseguró que el de ambulancias para tratamientos de hemodiálisis también se revisará en los casos denunciados, con el fin de mejorar su calidad. "Se buscará una solución que se ajuste a esos casos", dijo, y se tratará de optimizar los tiempos de las rutas y los horarios de tratamientos, aumentando el número de rutas.