BAIXO MIÑO

El BNG logra que el Sergas acuerde la mejora del traslado de los pacientes de hemodiálisis

La diputada Carme Adán presentó una pregunta en la comisión de Sanidade

10.04.2016 | 02:07

La diputada nacionalista Carme Adán reclamó ayer, a través de una pregunta parlamentaria formulada en la Comisión de Sanidade, que se corrijan las deficiencias que presenta el servicio de ambulancias que traslada a pacientes hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, para realizar sesiones de hemodiálisis.

Relató el recorrido de un paciente vecino de A Guarda y explicó que tras diversas paradas para recoger a otras personas, llega finalmente al hospital después de "un viaje de 100 kilómetros, con una duración de dos horas y media de ida y el mismo tiempo de vuelta", tres días a la semana, para someterse a tratamiento. Otra de las reclamaciones de una paciente, es que emplea en el recorrido un total de 9 horas a la semana para recibir tratamiento en tres días. Carme Adán pidió la mejora del servicio para adaptarlo a personas que precisan de sillas de ruedas.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, se comprometió a revisar la mejora del servicio de transporte sanitario y aseguró que el de ambulancias para tratamientos de hemodiálisis también se revisará en los casos denunciados, con el fin de mejorar su calidad. "Se buscará una solución que se ajuste a esos casos", dijo, y se tratará de optimizar los tiempos de las rutas y los horarios de tratamientos, aumentando el número de rutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine