CONDADO PARADANTA

El PP de Mondariz explora ya el pacto de una moción de censura con BNG y MST

"El Partido Popular no eludirá su responsabilidad y presentaremos un documento de gobernabilidad al resto de los grupos políticos", asegura esta formación en las redes sociales

09.04.2016 | 01:48
Un momento del pleno de la cuestión de confianza, en el Concello de Mondariz. // A. Hernández

No habían transcurrido 24 horas desde la pérdida de la confianza del pleno por el alcalde de Mondariz y ya el Partido Popular llamó a los otros partidos de la oposición para configurar una moción de censura al gobierno de Alternativa por Mondariz y PSdeG-PSOE.

Los interlocutores del PP son en este caso el BNG, partido que siempre fue su rival político, y Mondariz Somos Todos (MST) que surgió de las mismas filas y que fue causante del retroceso de los populares.

Aunque el BNG se encuentra en el polo opuesto del PP, la llamada fue acogida. Explicó el portavoz del BNG, Emilio Barros, que "en Mondariz nos llevamos todos bien, e independientemente de las diferencias políticas hablamos sin problema".

En todo caso, el portavoz del BNG se mostró sorprendido de la rapidez del PP en llamarles pero dijo que "de momento no podemos decir ni si ni no, ni a título personal ni nivel partido, porque aún no nos hemos reunido, pero lo haremos pronto para fijar una postura".

Los dos votos del BNG son fundamentales para que Julio Alén, que fue alcalde hasta las elecciones de mayo, vuelva al sillón de la alcaldía pues parece que el apoyo de Mondariz Somos Todos es más fácil, de hecho a este partido se le identificó como la marca blanca de los populares en Mondariz. Los populares tampoco disimularon mucho tiempo su interés por llevar adelante una moción de censura y a través de las redes sociales hicieron público un texto en el que aseguran que no eludirán su responsabilidad "y presentaremos un documento de gobernabilidad a los demás grupos políticos".

No es la primera vez que fuerzas tan dispares como BNG y PP dialogan en Mondariz para formar gobierno. Antes de la investidura ya lo habían hecho aunque finalmente los nacionalistas decidieron no secundar el acuerdo. Ahora la cuestión de confianza perdida por el alcalde Xoan Carlos Montes Bugarín les da 30 días para intentarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine