CONDADO PARADANTA

El gobierno de Ponteareas asegura que el PP gastó más de lo que dice en 2015

Según el concejal de Hacienda, el PP utilizó 7,2 millones pero dijo que había gastado 5,8

09.04.2016 | 01:48

Francisco Alonso, edil de Hacienda del gobierno municipal de Ponteareas, manifestó "una vez más, el formidable asombro ante el desconocimiento del anterior gobierno local sobre la situación económica del Ayuntamiento". Alonso, que responsabiliza al PP de una"desastrosa gestión" que, según dijo, "nos llevó al precipicio económico", inició con estas afirmaciones la respuesta a la que calificó de "enésima falacia del Partido Popular".

Así dijo que los 5,8 millones de euros que PP asegura haber gastado en los seis primeros meses del 2015 no son tal, pues el gasto comprometido, según la contabilidad del Ayuntamiento, a 30 de junio de 2015, era de 7.283.177,17 euros, a los que habría que sumar otras facturas que no estaban contabilizadas pero cuyo gasto sí había sido realizado". El concejal de Hacienda asegura que con este tipo de comunicados, el grupo popular solo "ponen de manifiesto su absoluta confusión sobre magnitudes básicas de la información contable".

Otra de las cuestiones que parece "surrealista llega cuando se repasa la hemeroteca, pues a comienzos del mes de noviembre del 2015 el Partido Popular de Ponteareas afirmó sin rubor que había dejado un total de 8,4 millones de euros a disposición del nuevo gobierno, por lo que resulta cuando menos sorprendente que ahora nos critiquen por gastar 7,5 millones. Animaría a los representantes del PP a que intenten aclararse, explicándonos en que momento decían la verdad, si es que alguna vez la dijeron...".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine