La octava edición de "Arde o Pazo, Mos-1809" se celebrará el próximo sábado 16 de abril pero antes aun queda el último ensayo. Será mañana, a partir de las 17.00 horas en el Pazo de Mos.

La Asociación Cultural Festa da Prehistoria ultiman los preparativos e invitan a todas aquellas personas que quieran participan en las representaciones y "hacerles frente al ejército francés para expulsarlo definitivamente del sur de Galicia" .

Los grupos participantes tendrán reservado un espacio en el campamento que se montará en las inmediaciones del pazo. Los únicos requisitos son vestir como los gallegos de 1809 y acudir al ensayo general de mañana.

Según indican los organizadores, que forman la "Alarma de San Antoíño", el principal objetivo de esta fiesta es el de recuperar esta parte de la historia de A Louriña, pero también poner en valor los oficios tradicionales y el folclore local, con un programa compuesto de actividades para todos los públicos antes del incendio del pazo dos marqueses de Mos.