El jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, se comprometió ayer con el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, a instalar cuanto antes un sistema de cierre automático con videoportero en el portal del colegio Serra de Vincios, además de abordar un proyecto más amplio este verano para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y padres en el acceso al recinto. Así lo aseguró el regidor horas antes del pleno en el que se abordaría el asunto. Una sesión en la que fue abucheado por parte de un grupo de padres convocados por la Anpa del centro, que lo acusaron de mentir a lo largo de los últimos meses y de incumplir su compromiso de resolver el problema en las vacaciones de Semana Santa.

CABE puso sobre la mesa el debate a través de una moción urgente en la que solicitaba a la Corporación exigir a la Xunta el cierre inmediato del recinto y la elaboración de un proyecto consensuado por parte de la Xunta, Concello y comunidad escolar para garantizar la seguridad. Al cierre de esta edición, los grupos todavía no habían votado.

Sí habían aprobado por unanimidad una iniciativa de Manifesto Miñor para exigir también a la Xunta la continuidad de la escuela infantil de Moreira, en Mañufe, tras comunicar la inspectora de zona a los padres la intención de clausurarla el próximo curso ante la caída de la matrícula, prevista en 5 alumnos el próximo curso.