Delafé, el nuevo proyecto de Óscar D'Aniello, será el encargado del arranque musical de la "Noche de los Homenajes" del Festival de Cans, como concierto principal en el Torreiro del viernes día 20 de mayo. Allí presentará esta nueva formación, reforzada en el directo con las voces de Juliane Heineman y Edurne Arizu de Priscila, y su primer disco con este nuevo formato, "La fuerza irresistible" (Warner, 2016). "Se trata de una propuesta muy personal, vitalista y con una variedad de estilos poco común, que montará una gran fiesta y hará bailar a todo el público con su inconfundible parafraseado", indican desde el festival.

Desde el certamen explican que D'Aniello no estará en Cans solo para presentar su nuevo álbum, sino también el documental Ciao Pirla!, protagonizado por él mismo y que narra su emotivo viaje en bicicleta desde Barcelona a Milán para transportar las cenizas de su padre a su lugar de origen. El fallecimiento de su padre coincidió con la creación del disco "De mi sin ti" / "De ti sin mi" como Delafé y las Flores Azules, marcó todas sus letras y pasó a conformar la banda sonora del documental.

Por otra parte, este domingo día 10 de abril el Festival de Cans estrena el ciclo de cine "Sen un can", una iniciativa promovida junto con la Sala Ingrávida y el Cineclube Ingrávido de Porriño.