Escoger un producto que no sea nocivo para su salud y que responda al mejor precio y a la máxima calidad es lo que están aprendiendo escolares de Mos a través del taller "No te consumas", organizado por la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana del Concello de Mos, a través del cual les transmiten la importancia del consumo responsable.

La ONG Solidariedade Internacional de Galicia es quien lo imparte empleando una metodología basada en la participación, la innovación y la diversidad de propuestas donde los niños pueden aprender de una manera amena y divertida.

Ayer se celebró en los colegios de Atín-Cela y Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos y esta mañana se llevará a cabo en el Peña de Francia. En total participarán de la iniciativa 170 niños de 5º y 6º de Educación Primaria.

El edil Camilo Augusto que acompañó a los escolares durante el taller aseguró que "es evidente que el consumo es un tema tan importante en nuestras vidas que no podemos excluirlo del currículum escolar".