LOURIÑA

Escolares de Mos aprenden a consumir de manera responsable

Una ONG imparte en colegios un taller organizado por la Concejalía de Educación

08.04.2016 | 01:59

Escoger un producto que no sea nocivo para su salud y que responda al mejor precio y a la máxima calidad es lo que están aprendiendo escolares de Mos a través del taller "No te consumas", organizado por la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana del Concello de Mos, a través del cual les transmiten la importancia del consumo responsable.

La ONG Solidariedade Internacional de Galicia es quien lo imparte empleando una metodología basada en la participación, la innovación y la diversidad de propuestas donde los niños pueden aprender de una manera amena y divertida.

Ayer se celebró en los colegios de Atín-Cela y Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos y esta mañana se llevará a cabo en el Peña de Francia. En total participarán de la iniciativa 170 niños de 5º y 6º de Educación Primaria.

El edil Camilo Augusto que acompañó a los escolares durante el taller aseguró que "es evidente que el consumo es un tema tan importante en nuestras vidas que no podemos excluirlo del currículum escolar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine