BAIXO MIÑO

Aniversario del sacerdote que más confesaba en Tui

08.04.2016 | 02:00
José Álvarez Gil. // G. Cameselle

La iglesia de San Francisco de Tui acogerá a las 20.30 horas de hoy el funeral de cabo de año que se oficiará por el alma del sacerdote don José Álvarez Gil, fallecido el 3 de abril de 2015, canónigo emérito de la catedral de Tui, adscrito a la parroquia de "O Sagrario da catedral de Tui" y capellán de la residencia San Telmo. Recién cumplidos los 89 año, el Señor de la Vida lo llevó consigo el Viernes Santo del año 2015, pocas horas después de la representación del tradicional Encuentro, ante la catedral.

A pesar del tiempo transcurrido, no podemos olvidar a don José (don Pepe, como le llamaban familiarmente), persona sencilla y entrañable, consejero docto que se ganó merecidamente la fama de ser "el sacerdote que más confesaba en Tui".

Había nacido en Santa María de Oroso (A Cañiza), en el seno de una familia hondamente cristiana. Se ordenó el 25 de junio de 1950 y ejerció en Santa María de Quines (Melón), después fue párroco en San Xurxo de Ribadetea y encargado de San Salvador de Padróns. Pasó a Santa Teresa de Xesús de A Cañiza, hasta llegar a Tui como adscrito a O Sagrario y de capellán de las religiosas clarisas de clausura, dejando una huella imborrable.

(*) Canónigo Archivero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine