El gobierno local de Pazos de Borbén solicita al Servicio Galego de Saúde (Sergas) la mejora del servicio médico de pediatría, ya que considera que la atención que presta en la actualidad es insuficiente.

La demanda fue trasladada por el propio alcalde, Andrés Iglesias, durante una reunión mantenida con el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, además de tratar otros asuntos relacionados con las necesidades del centro de salud del municipio. La principal solicitud se centró en el servicio de pediatría, para el que se solicitó un aumento del número de días y de horas que la especialista dedica a este centro. Actualmente el servicio contempla cuatro horas semanales repartidas en dos días y atiende a más de un centenar de niños, teniendo 300 niños como pacientes potenciales. Debido a esta abultada diferencia la solicitud se centró en asegurar la presencia de la pediatra todos los días de la semana, con un mínimo de cuatro horas diarias, para poder garantizar un adecuado servicio para todos los vecinos del municipio.

Periodos vacacionales

El alcalde también trasladó al delegado la necesidad de garantizar el servicio médico cuando la titular se encuentre en situación de baja laboral o periodo vacacional mediante una sustitución temporal, ya que actualmente no sucede de esta manera, ocasionando molestias entre la vecindad que se ve obligada a trasladarse.

Por último, el regidor local solicitó la intervención del delegado de la Xunta para que se lleve a cabo la obra de ampliación y mejora del centro de salud de Pazos de Borbén como se había acordado con el Sergas. Una actuación que dote al centro de mayor amplitud y permita mejorar los servicios y las condiciones del mismo para adecuarse a las crecientes necesidades de los vecinos.