REDONDELA

Digna Rivas exige que el Concello asuma el reparto de alimentos a las familias necesitadas

El gobierno local asegura que el servicio está garantizado con el convenio con Cáritas

07.04.2016 | 02:08

El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia el incumplimiento por parte del gobierno local de un acuerdo plenario para poner en marcha el plan de alimentación infantil en los periodos no lectivos, una moción presentada por los socialistas el pasado mes de noviembre y que fue aprobada por unanimidad.

Según explica la concejala socialista Digna Rivas, el texto aprobado destacaba la necesidad de que el Concello gestionase y desarrollase "exclusivamente desde la administración pública" un plan de apoyo permanente de alimentación infantil en los periodos no lectivos, como son las vacaciones de verano, las navidades o la Semana Santa. "Este programa -según afirma Rivas- debería contar con los recursos suficientes para que las familias con menores a su cargo y que se encontrasen en situación de necesidad tuvieran cubiertas tres comidas completas al día, tanto con alimentos perecederos como no perecederos, y que, a mayores, de cara a garantizar la privacidad de los menores, el reparto se realizaría en el hogar".

Desde el gobierno local, sin embargo, aseguran que este servicio lo está realizando Cáritas mediante un convenio firmado con el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine