El pleno de Baiona aprobó esta mañana y por unanimidad el texto de la ley del Área Metropolitana. Tanto el gobierno del Partido Popular, liderado por Ángel Rodal, como los grupos de la oposición, compuesta por cuatro ediles socialistas, dos del BNG y dos de EU, dieron el visto bueno al trámite.

Después de que la propuesta fuese arropada por la totalidad de la corporación, el regidor resaltó que hoy es un "día importantísimo" para Baiona y aprovechó su intervención para recalcar la importancia del transporte dentro del plan. Por ello, pidió que Vigo se integre en el transporte para facilitar la conexión a los vecinos con las líneas del Vitrasa. La oposición también valoró el gesto del alcalde, que ayer mantuvo una reunión con los ediles para trasladarles los matices del borrador.

Baiona se convierte en el tercer municipio que aprueba el documento del Área Metropolitana, un texto que ya fue aprobado en Vigo y en Cangas. Esta tarde, también se someterá a votación en Gondomar. Moaña será el Concello que cierre las ratificaciones con un pleno en mayo.