VAL MIÑOR

El alcalde de Gondomar pide ayuda a la Xunta para las obras del colegio de Vincios

En una reunión prevista hoy con el delegado de Educación, abordará también el cierre de la unitaria de Mañufe

07.04.2016 | 02:08

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, se reúne hoy con el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, para solicitarle apoyo económico y permisos para las obras en el acceso al colegio de Vincios. Según aseguró ayer, el encuentro estaba previsto antes de la Semana Santa, período en el que se comprometió a ejecutar los trabajos, aún pendientes.

Su retraso ha movilizado a los padres de alumnos, que acudirán hoy al pleno, a las 20.00 en el auditorio Lois Tobío, en señal de protesta. Una sesión en la que CABE exigirá a través de una moción de urgencia la instalación de videoporteros para posibilitar el cierre del recinto. Ferreira acusa a este grupo de la oposición de "jugar al oportunismo político y pretender culpar al alcalde de un asunto que no le compete en exclusiva".

Ferreira aprovechará la entrevista para abordar el cierre de la escuela infantil de Moreira, en Mañufe, comunicado hace una semana por parte de la inspectora de zona a los padres ante la previsión de matrícula para el próximo curso, que se reduce a 5 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine