REDONDELA

Los vecinos de Cubillón exigen avances en la reforma de la pasarela sobre las vías

La ausencia de operarios en las últimas semanas genera incertidumbre y quejas entre los residentes - Las obras obligaron a suprimir la zona de aparcamiento junto a la alameda

06.04.2016 | 01:38
Estado de las obras de la pasarela en el aparcamiento de la zona del Camiño dos Balandros. // FdV

La escasa actividad en las obras para renovar la pasarela peatonal sobre las vías de ferrocarril que comunica la Alameda de Chapela y el barrio de Cubillón desespera a los vecinos de la zona, que ven como pasan las semanas sin avances en esta actuación. Uno de los principales inconvenientes de los trabajos es que han obligado a suprimir las plazas de aparcamiento situado junto a la alameda en el Camiño dos Balandros, eliminando así uno de los escasos lugares del centro urbano para estacionar los vehículos.

La asociación de vecinos de Chapela denuncia la ausencia desde hace semanas de operarios en la zona, donde lo único que se realizó en dos meses es el vallado del entorno y se excavaron varias zanjas para instalar las rampas que darán acceso a la pasarela. "Desde entonces los trabajos parecen paralizados pese a causar un trastorno importante a los residentes de la zona, ya que se trata de un acceso muy necesario, y también nos han llegado quejas por la supresión del aparcamiento, puesto que es un lugar muy frecuentado al estar muy cerca de un supermercado", afirma la presidenta del colectivo, Ángeles Méndez.

Debido a los mínimos avances de la actuación, desde la asociación de vecinos solicitan al gobierno local que reclame al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que cumpla los plazos de la obra. "Es una actuación que consideramos muy importante para los vecinos del barrio de Cubillón y que llevamos años demandando, por lo que ahora no queremos que los trabajos se eternicen. Queremos que se resuelva cuanto antes", puntualiza Méndez.

El desarrollo de los trabajos obligará a cerrar durante un tiempo la pasarela, por lo que los vecinos tendrán que dar un rodeo de unos 800 metros por la calle Manuel Rodríguez Casal para llegar a sus casas.

Esta actuación es el resultado de dos años de gestiones realizadas por el gobierno municipal con el Ministerio de Fomento ante las quejas del os vecinos por el mal estado de conservación de la estructura. La obra había sido licitada en marzo del pasado año con un presupuesto de 210.000 euros, pero por un problema administrativo en el proceso de licitación el inicio de los trabajos se fue demorando a pesar de que el gobierno local siempre lo consideró como una obra prioritaria.

Según el plazo de ejecución de la obra, los trabajos deberían estar concluidos en verano. La actuación contempla, además de la rehabilitación de la pasarela y la dotación de rampas de acceso para personas con dificultades de movilidad, la mejora del aparcamiento situado junto a la alameda en el Camiño dos Balandros. Además se comunicará esta zona de estacionamiento de manera directa con el puente a través de una rampa por lo que ya no será necesario acceder por la calle José Fernández López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine