BAIXO MIÑO

Relevo de mando del patrullero "Cabo Fradera" en aguas del río Miño, en Tui

El teniente de navío Eduardo Bernal Álvarez ocupa el puesto

06.04.2016 | 01:38
Acto de relevo del mando del "Cabo Fradera". // C.N.M. / J. V.

El Patrullero de Vigilancia Interior "Cabo Fradera" (P-201), con base en el puerto de la Comandancia Naval, en Tui, está al mando del teniente de navío Eduardo Bernal Álvarez, tras el acto de entrega del mismo por parte del teniente de navío Pedro Izquierdo Vázquez.

El acto fue intervenido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (Comarfer), el capitán de navío Fernando L. Álvarez Blanco.

Se desarrolló a bordo del patrullero, en aguas del río Miño, frente al pantalán de la Comandancia Naval, que sirve de puerto base del navío desde su llegada en el año 1963, cumpliendo con la tradición naval que dicta el ceremonial marítimo de la Armada.

A su regreso a puerto, ya bajo la insignia del nuevo comandante, Comarfer, acompañado por el Comandante Naval del Miño y los comandantes entrante y saliente, visitaron el Concello de Tui, donde fueron recibidos por la alcaldesa en funciones, Carmen Núñez, acompañada de los concejales Yolanda Rodríguez y María José González.

El patrullero lleva el nombre en recuerdo al cabo de mar Esteban Fradera i Bohígas, héroe del Callao. Se entregó a la Armada en Cádiz, el 25 de febrero de 1963 y fue transportado a Vigo en el buque "Almirante Lobo". Sustituyó al cañonero "Cabo Fradera" que permaneció en Tui desde 1928 a 1963, cuando fue dado de baja en la lista oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine